Luis Alberto

Friday, December 30, 2005

NEUQUEN EN DICIEMBRE



















La siguiente nota se presentó al Buenos Aires Herald Pesca, Caza y Aventura y se publicó en la edición de febrero de 2006:

Después de juntar las voluntades para este viaje, partimos Mario y su hijo Ariel, Fernando, Julián y yo para nuestro acostumbrado pero no por ello menos grato viaje a Neuquén para esta época. La idea era recorrer el Malleo desde su nacimiento en el Lago Tromen hasta su desembocadura en el río Aluminé, donde habíamos terminado nuestra gira del año pasado. Al llegar a Junín de los Andes, nos comentan que el viento que estábamos viviendo ese día tenía ya un mes de duración. Como era tarde, cambiando de planes, decidimos ir cerca de la ciudad hasta el lago Huechulafquen, donde acampamos en el minicamping ‘La Porota’, de Osvaldo Robotti. Está ubicado en el camino conocido como ‘contra’, ya que se abre en la cara opuesta al que nos lleva el habitual que cruza el Chimehuin en dirección al oeste.

Al día siguiente, el viento fuerte dio paso a una brisa suave y un cielo diáfano que permitía ver en su plenitud al volcan Lanín completamente nevado. Bordeando el lago, a unos 400m. desde el camping en dirección hacia el volcán, se cruza en el camino flanqueado por amarillas retamas el arroyo San Pedro, desde donde se tomaron en su encuentro con el lago las primeras piezas: truchas arco iris de tamaño mediano que tomaron Wolly Buggers naranjas y blancas y también una Bitch Creek que ofreció Mario. Los equipos que se estaban usando eran cañas de línea 6/7 en general con líneas de hundimiento 3 o 4. El Huechulafquen estaba con un nivel muy alto de agua y esto provocaba que el veril estuviese bastante alejado de la costa, lo que redundaba en intentar la

1 Comments:

  • Muy buena cronica, digna de la mejor de la publicaciones de pesca. Un abrazo para todos. Y felicitaciones.

    By Blogger Carlos Leiro, at 8:36 AM  

Post a Comment

<< Home